Inicio España El acto institucional evoca los 50 años del discurso de Pau Casals...

El acto institucional evoca los 50 años del discurso de Pau Casals en la ONU

0

Acuden Aragonès y su Govern, Borràs, Cunillera, Mas y Montilla entre otros

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

El acto institucional del Govern y el Parlament por la Diada ha conmemorado este sábado por la noche en Barcelona los 50 años del discurso de Pau Casals ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York (Estados Unidos).

Ante las Cuatro Columnas del arquitecto Puig i Cadafalch en Montjuïc, la Generalitat ha querido evocar la alusiones que el músico hizo a los valores de la paz, la justicia, la libertad de los pueblos, la cultura catalana y la fraternidad.

Fue el 24 de octubre de 1971, cuando él estrenó el ‘Himno de las Naciones Unidas’ y, sin él saberlo, el entonces secretario general U Thant le entregó la Medalla de la Paz de la institución por «haber consagrado su vida a la verdad, la belleza y la paz, como hombre y como artista».

ESPECTÁCULO ARTÍSTICO

El de este sábado ha sido un espectáculo con dirección artística de Marta Bayarri y dirección musical de Jofre Bardagí y han actuado el Cor de Noies de l’Orfeó Català, el cantante Kelly Isaah (solista de Koers), la cantante y compositora flamenca Alba Carmona, el músico Cris Juanico, el grupo de danza Liant la Troca, el Cor de Teatre de Banyoles, el bailarín y coreógrafo Andrés Corchero, la bailarina e intérprete de castañuelas Belén Cabanes, el músico y productor Nel·lo C, la rapera Miss Raisa, la actriz y cantante Elena Gadel, la violoncelista Mariona Camats, el dúo artístico Aurora Bauzà y Pere Jou, el cuarteto de cuerda Brossa y los actores Paula Vicente, Guim Puig y Natalia Barrientos.

Leer más:  El IPC se mantiene estable y los datos económicos son muy contundentes a pesar del ruido político

Los principales asistentes al acto han sido el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y la presidenta del Parlament, Pere Aragonès.

También han estado la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera; los expresidentes de la Generalitat José Montilla y Artur Mas; miembros del actual Govern y representantes de entidades diversas.


- Te recomendamos -