Inicio España El Acciona Open de España ofrece la «oportunidad incomparable e impagable» de...

El Acciona Open de España ofrece la «oportunidad incomparable e impagable» de disfrutar de Jon Rahm

0

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Acciona Open de España presented by Madrid, cita del DP World Tour de golf que se disputará desde este jueves al domingo 15 en el Club de Campo Villa de Madrid, quiere hacer valer una vez más el reclamo de lo que considera «una oportunidad incomparable» de poder disfrutar de la presencia del español Jon Rahm, campeón del Masters de Augusta y actual número tres del mundo.

El recorrido madrileño albergó este martes la presentación oficial del torneo, con la participación del propio Jon Rahm, defensor del título y triple ganador, de José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, Gerard Tsobanian, presidente del ACCIONA Open de España, Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG, y Joaquín Mollinedo, director general de RRII, Comunicación y Marca de Acciona.

«Hay que agradecer a Jon que haya vuelto a Madrid y a jugar este Open de España en un calendario tan apretado, es una excelente noticia y un mensaje a todos los madrileños porque es difícil disfrutar del mejor jugador del mundo», remarcó Martínez-Almeida.

Leer más:  Combinación ganadora del sorteo de 'La Primitiva' de este lunes

El alcalde recordó que esta «es una experiencia que sólo se puede vivir una vez al año» y celebró con una sonrisa que «por cuarto año consecutivo» vaya a jugar el tradicional Pro-Am con el de Barrika. «Y lo voy a disfrutar enormemente porque es una experiencia inolvidable jugar con un deportista de su talla», insistió.

«Madrid aspira a ser la mejor ciudad del mundo y a tener las mejores condiciones, y para eso es importante que haya deporte. ¿Qué torneo de golf se disputa con estas vistas? El paisaje urbano hace que este campo sea incomparable. Madrid es la mejor ciudad del mundo entre otras cosas por tener el Open de España y les digo a todos los madrileños que es una oportunidad incomparable de estar ante uno de los mejores deportistas del mundo», sentenció el alcalde, que dio las gracias a Acciona y a Gerard Tsobanian por su «compromiso de hacer del torneo un referente en sostenibilidad y dar un paso más cada año».

Leer más:  En 2013, solo el 30% de los anuncios de habitaciones amuebladas en pisos compartidos alcanzaban el 90% actual

El presidente del Acciona Open prefirió no centrarse en «números, audiencia o repercusión mediática» porque lo que le da «alegría es el buen ambiente y el buen ‘feeling'» que nota «cada año que se monta el torneo y empieza a venir la gente».

«Siento felicidad de poder vivir este evento aquí y que la gente lo pase bien. Mi equipo y yo lo que buscamos es dar felicidad a la gente, pero esto no se crea artificialmente. Tenemos al mejor jugador del mundo, al mejor presidente de una federación, al mejor ‘partner’ de golf en sostenibilidad y al mejor alcalde de España, no puedo pedir más, estoy muy contento y honrado», sentenció el empresario francés.

ESCAURIAZA: «LA PRESENCIA DE RAHM ES IMPAGABLE»

Por su parte, Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG, recalcó también la figura de Jon Rahm. «Su presencia es impagable, hace del Open de España un grandísimo torneo. Es imperdonable no venir a verle, nos ha tocado la lotería con todas las terminaciones, es obligatorio venir un día por lo menos. Todo el mundo le espera, todo el mundo quiere verle y todos los jugadores que vienen están fascinados de tener el campo a cinco minutos de su hotel», afirmó.

Leer más:  Vidal afirma que el Gobierno está "limitado por la falta de acción del Interior" en la edificación de 120 VPO en Ibiza

Finalmente, Joaquín Mollinedo resaltó la labor de su compañía en hacer del Open de España un ejemplo en sostenibilidad. «En estos tres años con el torneo hemos querido difundir otra dimensión, vinculada a la generación de un impacto positiva, social y medioambiental que lo distinga de otros eventos», comentó.

«Pero no sólo hay que declarar ese compromiso sino aplicar medidas sostenibles efectivas, las cuales están arrojando resultados muy positivas. Hemos evitado que 1.000 toneladas de CO2 vayan a la atmósfera o hemos plantado más de 6.000 árboles en colaboración con el Ayuntamiento y la RFEG. Este año en el torneo, por ejemplo, vamos a superar el 20 por ciento de autoconsumo de energías limpias con paneles solares. Queremos hacer del evento una referencia a nivel medioambiental», concluyó el directivo.


- Te recomendamos -