Inicio España El 55% de la población española planea gastar entre 100 y 300...

El 55% de la población española planea gastar entre 100 y 300 euros en ropa para la temporada de primavera-verano, mientras que un 25% espera gastar menos

0

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Más de la mitad de los españoles (55%) tiene previsto gastar entre 100 y 300 euros en moda esta primavera-verano, mientras que un 25% prevé invertir gastar un 25% menos que el pasado año, según el último estudio sobre tendencias de consumo de moda elaborado por Veepee.

En concreto, el 65% de los consumidores afirma que su gasto permanecerá estable, mientras que sólo un 9% considera que gastará más esta primavera-verano. Además, el 5% considera que invertirá en moda en los próximos meses.

En relación al gasto, el estudio revela que el 19% de los consumidores espera a la llegada del buen tiempo para hacer sus compras de nueva temporada y también para hacer el cambio de armario (63%).

En cambio, el 22% decide comprar periódicamente para evitar la acumulación de gastos y el 34% asegura que compra lo que quiere y en cualquier momento.

Respecto al canal ‘online’, éste sigue siendo la opción preferida por los consumidores españoles, ya que el 68% realiza sus compras a través del ordenador, la tablet o el móvil, siendo este último el dispositivo más utilizado (36%).

Leer más:  Sánchez se alegra de la aumento de la renta de los hogares y aprecia que España deje atrás las políticas del PP

Además, el informe muestra que los consumidores ‘online’ cada vez apuestan más por las plataformas que ofrecen descuentos, un dato que asciende al 42% respecto al 22% del año anterior, mientras que las web estilo ‘marketplace’ en las que encontrar diferentes marcas son la segunda opción preferida (31%), seguida por las webs de marcas propias (23%).

Por otro lado, las compras en tiendas físicas sufren un ligero descenso respecto al año anterior y se sitúan en un 32%, los consumidores prefieren hacer sus compras a pie de calle (31%) antes que en centros comerciales (22%).

El informe muestra además que un 38% de los consumidores asegura que prefiere buscar la mejor relación calidad/precio independientemente del tipo de plataforma de compra.


- Te recomendamos -