Inicio España El 112 Canarias registra 124 incidencias por las lluvias hasta las 14.30...

El 112 Canarias registra 124 incidencias por las lluvias hasta las 14.30 horas de este sábado

0

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

El 112 Canarias ha registrado un total de 124 incidencias desde el inicio de las lluvias en la tarde de este viernes y hasta las 14.30 horas de este sábado.

Así lo ha informado el Gobierno regional, que agrega que, en su mayoría, los incidentes estuvieron relacionados con desprendimientos y caída de piedras a las vías en la zona norte de Gran Canaria, en la zona del macizo de Anaga en Tenerife, así como en diversos puntos de La Palma, La Gomera y El Hierro.

Las carreteras de acceso al Parque Nacional del Teide por La Esperanza y La Orotava, así como los accesos al Roque de Los Muchachos, en La Palma, se encuentran cerrados al tráfico por placas de hielo en la calzada y nieve.

Mientras, las alertas recibidas por el desbordamiento de alcantarillas han procedido de varios municipios del norte de Gran Canaria, Fuerteventura (La Oliva y Teguise), Lanzarote (San Bartolomé y Arrecife) y Tenerife (zona metropolitana, El Rosario, Candelaria, Arafo y Güímar).

Leer más:  El exvicepresidente del Tribunal Constitucional, Luis López Guerra, argumenta que la amnistía "cumple con los requisitos formales"

Asimismo, el 112 ha registrado incidentes de necesidad de achique de agua en viviendas en Gran Canaria (zona norte y Santa Brígida), Tenerife (zona metropolitana y Güímar) y, en menor medida, incidentes relacionados con falta de suministro eléctrico en algunos municipios del norte de Tenerife y en Barlovento, en La Palma.

AMPLIADA LA ALERTA A TENERIFE

Por otro lado, la Dirección General de Emergencias de Canarias ha actualizado la situación de alerta por lluvias y la ha ampliado a la isla de Tenerife desde las 12.00 horas de este sábado.

Esta decisión se toma en base a la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

En ese sentido, la situación de alerta por lluvias afecta a las islas de Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife, mientras que en el resto del archipiélago se mantiene la situación de prealerta por lluvias.

Leer más:  Israel ataca objetivos militares de Hezbolá en el sur de Líbano

- Te recomendamos -