Inicio España Ejecutado en Somalia un individuo condenado por el asesinato del periodista Abdikarin...

Ejecutado en Somalia un individuo condenado por el asesinato del periodista Abdikarin Ahmed Bulhan

0

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Un individuo condenado por el asesinato del periodista somalí Abdikarin Ahmed Bulhan ha sido ejecutado este pasado jueves por un pelotón de fusilamiento tras la orden correspondiente de un tribunal de la región de Galguduud, en el centro de Somalia.

El condenado ha sido identificado como Abdihakin Ahmed Egal, quien reconoció haber matado al periodista de la Televisión Nacional de Somalia el pasado 13 de marzo en el municipio de Abudwak.

Según el portal de noticias Hiraan On Line, Egal confesó que había asesinado a Bulhan, un reportero conocido por su labor humanitaria, mientras se encontraba realizando su segundo empleo en un orfanato.

De acuerdo con la Federación Internacional de Periodistas, Egal trabajaba como guardia de seguridad en el orfanato cuando disparó al reportero en la cabeza.

El motivo del tiroteo sigue sin estar claro, pero Hasan Ali Bulhan, tío de Abdikarin, explicó al Sindicato de Periodistas de Somalia que el guardia de seguridad y Abdikarin habían discutido antes del tiroteo.

Leer más:  La Casa de la Juventud inaugurará el 3 de mayo una exposición artística realizada por estudiantes de bachillerato

- Te recomendamos -