Inicio España EEUU y Filipinas llevan a cabo ejercicios militares conjuntos en el mar...

EEUU y Filipinas llevan a cabo ejercicios militares conjuntos en el mar de China Meridional

0

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y Filipinas han puesto en marcha este lunes una serie de maniobras navales en el mar de China Meridional a pesar de la disputa territorial que mantienen varios países de la región en la zona, según ha informado el Ejército filipino.

Estas operaciones, que son las primeras de este tipo que realizan de forma conjunta las Armadas de los dos países al oeste de la isla de Palawan, tienen lugar ante un aumento de la tensión entre Filipinas y China.

En las maniobras han participado la fragata ‘BRP Jose Rizal’ de la Armada de Filipinas y un destructor estadounidense, ambos con capacidad para lanzar misiles guiados. «Este evento ofrece una oportunidad para que ambos países pongan a prueba sus capacidades navales, ha indicado por su parte el Ejército en un comunicado.

Manila se ha quejado en reiteradas ocasiones de lo que ha descrito como acciones «agresivas» en las inmediaciones, incluido el uso de cañones de agua por parte de la Guardia Costera de China contra algunos de sus buques.

Leer más:  Al menos 14 muertos tras volcar un autobús con peregrinos en México

Por su parte, China ha construido islas militarizadas y artificiales en el mar de China Meridional e insiste en reclamar su soberanía histórica sobre la zona, donde entran en disputa Filipinas, Vietnam, Malasia, Brunéi e Indonesia.


- Te recomendamos -