Inicio España EEUU solicita la liberación «inmediata» del barco capturado por Irán en el...

EEUU solicita la liberación «inmediata» del barco capturado por Irán en el estrecho de Ormuz

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Estados Unidos ha pedido la puesta «inmediata» en libertad del buque mercante vinculado a una empresa israelí que ha sido tomado al asalto este sábado en el estrecho de Ormuz.

«Condenamos contundentemente la toma del buque de bandera portuguesa y propiedad británica ‘MSC Aires’ (sic) en aguas internacionales», ha publicado la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Adrienne Watson, en su cuenta en Twitter.

«Apoderarse de un buque civil sin provocación es una violación flagrante del derecho internacional y un acto de piratería del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria, designado organización terrorista2, ha añadido.

Por ello ha pedido que se «condene inequívocamente» y anuncia que trabajarán con «socios» para que «Irán rinda cuentas por sus acciones». Watson ha destacado que los tripulantes del ‘MSC Aries’ son indios, filipinos, paquistaníes, rusos y estonios.

Ante esta situación, la Casa Blanca ha anunciado que Joe Biden regresaría anticipadamente de su residencia en Rehoboth Beach, Delaware, a Washington «para consultar con su equipo de seguridad nacional sobre los acontecimientos en Oriente Próximo».

Leer más:  Cuatro personas fallecieron luego de un ataque con drones en un campo gasístico en el norte de Irak

La Marina de la Guardia Revolucionaria iraní ha tomado el carguero ‘MSC Aries’, un carguero de contenedores vinculado a la empresa Zodiac Maritime con sede en Londres. «El grupo Zodiac Group del billonario israelí Eyal Ofer tiene parte de la propiedad de Zodiac Maritime», ha informado la agencia de noticias iraní Tasnim, vinculada a Guardia Revolucionaria, cuerpo militar e ideológico de élite de las Fuerzas Armadas iraníes.

La naviera italo-suiza MSC ha confirmado que el buque ha sido abordado por las autoridades iraníes y que había 25 tripulantes a bordo. «Lamentamos confirmar que el ‘MSC Aries’ (…) ha sido abordado por las autoridades iraníes con un helicóptero cuando cruzaba el estrecho de Ormuz», ha indicado en un comunicado.


- Te recomendamos -