Inicio España EEUU se muestra dispuesto a dialogar con Corea del Norte a pesar...

EEUU se muestra dispuesto a dialogar con Corea del Norte a pesar de los últimos ensayos balísticos

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El enviado especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Sung Kim, ha expresado este martes que Washington está dispuesto a dialogar con Pyongyang a pesar de los últimos ensayos balísticos llevados a cabo por el país asiático.

Tal y como ha explicado, Estados Unidos ha dejado la puerta abierta para conversaciones, especialmente en materia humanitaria, incluso después de que las autoridades norcoreanas realizaran una serie de pruebas de misiles de largo alcance.

«Esperamos que Corea del Norte responda de forma positiva a nuestras múltiples ofertas sin establecer condiciones previas», ha dicho Kim de cara a un encuentro con sus homólogos de Japón y Corea del Sur.

Kim también ha reiterado su postura y ha recalcado que Estados Unidos no tiene «intenciones hostiles» respecto a Pyongyang. «Estados Unidos apoya las cuestiones humanitarias en relación con los estándares internacionales de acceso y supervisión de poblaciones vulnerables».

Asimismo, ha manifestado que Washington apoya «cierta» cooperación humanitaria intercoreana, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap. Durante los últimos meses, Corea del Sur y Estados Unidos han tratado de sacar adelante proyectos de cooperación en materia de sanidad.

Leer más:  RDC aplaza elecciones regionales en cinco provincias debido a enfrentamientos con grupos rebeldes

- Te recomendamos -