Inicio España EEUU emite nuevas sanciones contra una red de financiación de las «terroristas»...

EEUU emite nuevas sanciones contra una red de financiación de las «terroristas» Brigadas Al Ashtar de Bahréin

0

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha emitido nuevas sanciones contra cuatro supuestos miembros de las Brigadas Al Ashtar, un grupo chií de Bahréin, quienes desde Irán estarían financiando las acciones de esta organización considerada terrorista por Washington desde 2018.

Estas últimas sanciones se han impuesto en colaboración con las autoridades de Bahréin, que al igual que otros socios de Estados Unidos en Oriente Próximo, como Arabia Saudí o Emirato Árabes Unidos (EAU) también han catalogado a las Brigadas Al Ashtar como grupo terrorista.

Estas medidas, según el subsecretario del Tesoro para Terrorismo y Asuntos Financieros, Brien Nelson, subrayan el «compromiso colectivo» de Estados Unidos y sus aliados para «desbaratar las fuerzas y amenazas desestabilizadoras de Irán».

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) ha apuntado que algunas de estas cuatro personas señaladas huyeron de Bahréin para evadir sus penas de prisión y se asentaron en Irán, «que durante mucho tiempo ha apoyado y sigue sirviendo como refugio seguro para grupos terroristas».

Leer más:  Montero critica que el "secuestro" del CGPJ "puede derribar gobiernos legítimamente elegidos": "Compromete los derechos"

Se trata de Hssein Ahmad al Dammami –investigado por asesinato, terrorismo y otros delitos– y de los milicianos de las Brigadas Al Ashtar Ali Alshofa, Hasan Sarhan e Isa Salman, acusados también de terrorismo y de financiar al grupo.


- Te recomendamos -