Inicio España EEUU dialoga con los principales proveedores de gas para aumentar el suministro...

EEUU dialoga con los principales proveedores de gas para aumentar el suministro a Europa en plena tensión

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Estados Unidos han mantenido este miércoles conversaciones con los principales proveedores de gas para aumentar el suministro a Europa en plena tensión entre Ucrania y Rusia, tal y como ha confirmado un alto cargo del Gobierno.

Según informaciones del diario ‘The Washington Post’, Estados Unidos ha mantenido conversaciones sobre este asunto con proveedores de gas natural del norte de África, Oriente Próximo y Asia, así como a nivel nacional.

Está previsto, además, que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reciba el 31 de enero al emir de Qatar, Tamim bin Hamad al Zani, en medio de los esfuerzos de los países occidentales para establecer planes de suministro energético ante la posibilidad de un conflicto en Ucrania.

Algunos países europeos temen que cualquier sanción económica contra Rusia –si la tensión acaba por desbordarse en forma de conflicto abierto o incursión– pueda repercutir en su sistema energético, mermado de por sí a causa de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

Leer más:  Un ciudadano ruso ha sido arrestado por apuñalar hasta la muerte a dos ucranianos en un centro comercial en Alemania

Este mismo miércoles, el Gobierno alemán ha negado que Rusia haya incumplido sus obligaciones contractuales a la hora de suministra gas a Alemania, según ha informado el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Hebestreit.

«Me gustaría agregar, para evitar (…) insinuaciones, que no tenemos datos de que Rusia haya incumplido sus contratos de suministro», ha recalcado durante una rueda de prensa en la que ha abordado la seguridad energética del país.


- Te recomendamos -