Inicio España EEUU condena enérgicamente el ataque cometido contra una comisaría en el norte...

EEUU condena enérgicamente el ataque cometido contra una comisaría en el norte de Pakistán

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Estados Unidos ha condenado «firmemente» el atentado ejecutado el martes contra una comisaría en el norte de Pakistán, cerca de la frontera con Afganistán, que se saldó con la muerte de cerca de 25 militares.

«Estados Unidos condena firmemente el ataque terrorista contra un puesto de seguridad en (la provincia de) Jíber Pajtunjua», ha dicho el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, a través de su cuenta en la red social X.

«Estamos junto al pueblo de Pakistán en los esfuerzos para garantizar que los responsables son llevados ante la justicia y trasladamos nuestras profundas condolencias a las familias de las víctimas», ha remachado.

El Ejército paquistaní indicó el martes que «un grupo de seis terroristas» atacó el lugar utilizando un vehículo cargado de explosivos. Tras ello, un terrorista suicida se inmoló en el lugar, lo que dio paso a un asalto de las instalaciones, parcialmente derrumbadas a causa de las explosiones.

Leer más:  Francia suspende algunas exportaciones de material bélico a Israel, según 'Le Monde'

La autoría del ataque ha sido reclamada por el grupo armado Tehrik-e-Jihad Pakistan (TPJ), creado recientemente y que mantiene lazos con Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP), conocido como los talibán paquistaníes. El TTP incrementó sus atentados tras dar por finalizado el alto el fuego en noviembre de 2022, en medio de unos contactos que estaban siendo mediados por los talibán afganos tras tomar el poder en Afganistán en agosto de 2021.


- Te recomendamos -