Inicio España Diputados opositores se reúnen frente al Parlamento de Malasia tras ver imposibilitado...

Diputados opositores se reúnen frente al Parlamento de Malasia tras ver imposibilitado el acceso al edificio

0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Los diputados de la oposición malasia se han reunido este lunes frente al Parlamento después de que la Policía les impidiera el acceso al edificio dada la suspensión del pleno previsto para esta jornada a causa del brote de coronavirus detectado entre los miembros de la Cámara.

Así, los congresistas, encabezados por los opositores Anwar Ibrahim y Mahathir Mohamad, se han congregado en la plaza de Merdeka y han insistido en celebrar el pleno en una clara muestra de rechazo a las medidas adoptadas por el Gobierno.

Anwar, por su parte, ha reiterado que el primer ministro, Muhyidin Yasin, ha perdido el apoyo de la mayoría en el Parlamento en el marco del llamamiento insistente de la oposición para que deje el cargo.

«El Gobierno ya ha caído», ha matizado el opositor tras recalcar que al menos un centenar de diputados se encuentran a las puertas del Parlamento, según informaciones del diario ‘The Straits Times’.

Leer más:  Blinken y Borrell viajan a Arabia Saudí

El partido de Mahathir, Pejuang, ha indicado en un comunicado que el Gobierno ha «violado los principios de la democracia parlamentaria», por lo que ha vuelto a pedir su dimisión. «La continuada crisis política solo puede terminar así, para que se pueda prestar la atención necesaria a la situación social, sanitaria y económica», recoge el texto.

Poco antes, la Policía había bloqueado el acceso de un centenar de diputados al Parlamento, cuya sesión ha sido pospuesta de forma indefinida tras detectar once casos de coronavirus entre sus miembros.

Muhyidin ha sido duramente criticado por las medidas de restricción impuestas a causa de la pandemia. En mayo, las autoridades anunciaron la imposición del tercer confinamiento a medida que los casos rondaban los 4.000 diarios.

Desde entonces, los contagios se han cuadriplicado, con cifras de más de 15.000 contagios al día, según datos del Ministerio de Sanidad.


- Te recomendamos -