Inicio España Detienen a tres personas por tener una plantación de marihuana y vender...

Detienen a tres personas por tener una plantación de marihuana y vender drogas en Las Palmas de Gran Canaria

0

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres, de 24, 26 y 49 años, este último con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas en el municipio de Firgas y en Las Palmas de Gran Canaria.

Las detenciones se produjeron después de que la Policía Nacional tuviera conocimiento de un posible punto de cultivo de marihuana en un almacén ubicado en el barrio de La Solana en Telde, hecho que confirmaron, comprobando que en dicho lugar se cultivaba y procesaba marihuana para después venderla en una asociación cannábica en Las Palmas de Gran Canaria.

Estos hechos permitió localizar a los ahora detenidos, arrestando al principal investigado en su domicilio de Firgas, donde también se le intervinieron sustancias estupefacientes, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Así, en los tres registros realizados, se intervinieron 650 plantas y distintos procesados de marihuana con un peso total de 26,6 kilogramos, varias tabletas de hachís con un peso de 1,780 kilogramos, tres litros de aceite hachís, 68 cigarros de marihuana, 19 botes de goteo de cannabis, 1.520 euros en efectivo y otros efectos.

Leer más:  En España, según el INE, hay 927.500 jóvenes que ni estudian ni trabajan, lo que representa 19.400 más que en 2023

- Te recomendamos -