Inicio España Detenido en Azerbaiyán un hombre sospechoso de planificar un atentado

Detenido en Azerbaiyán un hombre sospechoso de planificar un atentado

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Azerbaiyán han anunciado este lunes la detención de una persona sospechosa de planificar un atentado para «socavar la seguridad» y «causar el pánico entre la población».

El Servicio de Seguridad Estatal (SSS) ha indicado que el detenido, identificado como Bahruz Askarov Alimamad, es un residente en Rusia que habría «colaborado» con otras personas para preparar «un acto terrorista acompañado de acciones que causarían la muerte de personas y otras consecuencias sociales peligrosas».

Así, ha recalcado en un comunicado publicado en su página que el sospechoso contactó con personas en el país y les dio «instrucciones» para intentar asesinar al alcalde de la ciudad de Lankaran (sureste) y a un extranjero que «trabaja como profesor de inglés».

El SSS ha manifestado que Askarov planeó además «organizar el entrenamiento militar de las personas con las que había contactado en el territorio de un país extranjero», antes de resaltar que las autoridades están investigando «todos los aspectos del caso».

Leer más:  Chile impone el toque de queda en tres comunas después del asesinato de tres carabineros

- Te recomendamos -