Inicio España «Deseamos que la paz y estabilidad sean perpetuas en Taiwan tras las...

«Deseamos que la paz y estabilidad sean perpetuas en Taiwan tras las elecciones presidenciales.»

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Corea del Sur espera que se mantenga la paz y la estabilidad a través del estrecho de Taiwán, ha asegurado este domingo un funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores del país, tras la elección de un presidente afín a Estados Unidos.

«Esperamos que se mantenga la paz y la estabilidad a través del estrecho de Taiwán y el desarrollo pacífico de las relaciones a través del Estrecho», ha asegurado el funcionario, señalando que la paz y la estabilidad a través del estrecho de Taiwán son «esenciales» para la paz y la estabilidad en la península de Corea y un «elemento esencial» para la paz y la prosperidad regional.

«Esperamos continuar mejorando la cooperación práctica con Taiwán en varios sectores», ha relatado y ha añadido que la «posición básica» del Gobierno surcoreano sobre las cuestiones de Taiwán no ha cambiado, según ha informado la agencia Yonhap.

Lai Ching Te, vicepresidente del gobernante Partido Democrático Progresista, fue elegido presidente de la democracia autónoma este sábado, derrotando a su rival del principal partido de oposición, cercano a China.

Leer más:  Las fuerzas de seguridad de Israel han abatido a un sospechoso de apuñalar a una joven en la ciudad de Ramla

- Te recomendamos -