Inicio España Denuncian al Gobierno de Canadá por impedir la exportación de armas a...

Denuncian al Gobierno de Canadá por impedir la exportación de armas a Israel

0

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Abogados defensores de los Derechos Humanos y activistas palestinos han presentado una denuncia contra el Gobierno canadiense y el primer ministro, Justin Trudeau, en un intento por bloquear la exportación de armas a Israel en el marco de su ofensiva contra la Franja de Gaza, donde han muerto ya más de 30.700 personas desde el pasado 7 de octubre.

El documento, presentado por la organización Abogados Canadienses por los Derechos Humanos Internacionales (CLAIHR), pide a la Justicia de Canadá bloquear las exportaciones militares al país de Oriente Próximo por considerar que la participación de Ottawa, en este sentido, es «cruel y censurable».

Así, han arremetido contra las autoridades por «seguir prestando apoyo material a las atrocidades de Israel y, al mismo tiempo, haber cortado la ayuda humanitaria a las víctimas de esas mismas atrocidades», tal y como ha expresado Hammam Fará, miembro de dicha organización.

La demanda nombra, específicamente, a la ministros de Exteriores y Justicia, Mélanie Joly y Arif Virani, respectivamente. Así, afirma que previamente solicitaron a Joly la suspensión de los permisos de exportación, pero no obtuvieron respuesta alguna por su parte, según ha recogido la cadena de televisión CBC.

Leer más:  El Centro publicará mañana un nuevo Barómetro Andaluz con datos de estimación de voto casi dos años después del 19J

Israel se encuentra entre los veinte principales destinos de la exportación de material militar por parte de Canadá durante el años 2022. Sin embargo, el Ministerio de Exteriores ha insistido en que Ottawa no ha permitido exportaciones de armas a Israel en décadas, pero sí de equipos militares «no letales».


- Te recomendamos -