Inicio España «Debate sobre la reeducación profesional en el tercer encuentro de Ejecución de...

«Debate sobre la reeducación profesional en el tercer encuentro de Ejecución de Oportunidades»

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Directivos especializados en la gestión del talento y los recursos humanos debatirán sobre el reto de la recapacitación profesional (reskilling) al que se enfrentan las empresas en el nuevo ecosistema global marcado por la transformación digital y energética durante el próximo encuentro de Ejecución de Oportunidades, un proyecto de Europa Press en colaboración con la consultora McKinsey & Company, que se erige como un foro informativo y de fomento del networking para poner en común los proyectos, éxitos, retos y experiencias de las compañías socias de Generación de Oportunidades.

El encuentro ‘Reskilling. El reto de la recapacitación profesional’, que se celebrará el lunes 26 de junio, permitirá poner en común la visión de distintos expertos acerca del abordaje de la transformación laboral, uno de los mayores retos a los que se enfrenta Europa para contar con trabajadores preparados para las profesiones del futuro, marcadas por digitalización, la automatización y la sostenibilidad.

En cifras, se estima que estos cambios disruptivos obligarán a cambiar de ocupación a, al menos, 20 millones de personas en Europa, lo que puede suscitar temores entre los trabajadores. Sin embargo, al mismo tiempo, estos cambios darán paso a la creación de 12 millones de nuevos empleos.

Leer más:  Netanyahu afirma que nunca aceptará la autoridad del TPI y lo acusa de socavar el derecho a la defensa

El encuentro, que estará moderado por la directora de Desarrollo de Negocio y Relaciones Institucionales de Europa Press, Candelas Martín de Cabiedes, contará con la presencia del socio senior de McKinsey & Company, Tomás Calleja; la directora de Talento y Cultura de Endesa, María Rodríguez-Navarro; el director de Esade Madrid y del Centro de Gobierno Corporativo, Mario Lara; la directora de RRHH de GSK, Ana Valdivielso; la directora global de desarrollo y experiencia de Empleado de Iberdrola, Gema Góngora Bachiller; el director de Talento de Ikea, Luis Ángel de la Viuda; la directora de Talento de Mapfre, María Narváez; y el coordinador R4E de la ERT en Telefónica, Ignacio Aberg Cobo.

EL TRABAJADOR, CLAVE PARA LA EMPRESA

En el encuentro se analizará la necesidad de abordar el ‘reskilling’ desde el punto de vista de los recursos humanos, pero también desde el marco del negocio empresarial, ya que en el momento en que aspectos como la digitalización o la automatización sean cruciales en algunos sectores, tener trabajadores preparados será determinante para el éxito o fracaso de una organización.

Leer más:  Países Bajos no reanudará sus contribuciones a la UNRWA, pero se muestra dispuesto a hacerlo en un futuro

Por la naturaleza de los cambios que han sacudido la sociedad en los últimos años existen ámbitos con más necesidades de reconversión de sus trabajadores, como aquellos más íntimamente relacionados con el camino hacia la sostenibilidad o la digitalización.

Por ello, en la mesa redonda se analizarán las diversas maneras de abordar el reaprendizaje desde los diferentes sectores y se debatirá sobre aspectos relacionados, como las dificultades de algunas compañías para cubrir determinados puestos de trabajo pese a la alta tasa de desempleo.

Otro de los puntos que protagonizará el encuentro es el análisis de las experiencias de las empresas que ya se han enfrentado a este desafío, como es el caso del programa europeo Reskilling for Employment (R4E) que han impulsado diversas compañías punteras con el fin de favorecer la recualificación de los trabajadores y facilitar su empleabilidad en nuevas profesiones y competencias digitales.

EJECUCIÓN DE OPORTUNIDADES

‘Reskilling. El reto de la recapacitación profesional’ es el tercer evento de Ejecución de Oportunidades tras la celebración, el 21 de marzo, del encuentro ‘La importancia de la comunicación en las organizaciones’ y el 16 de mayo, de ‘Desafíos de la Inteligencia Artificial. Oportunidades y Retos de la IA en las Empresas’.

Leer más:  La Mancomunidad Campiña Sur cierra el presupuesto de 2023 con un remanente superior a los 125.000 euros

Ejecución de Oportunidades, enmarcada en la plataforma Generación de Oportunidades, se presenta como un altavoz dirigido a los miembros de sus comités de dirección, responsables directos de la ejecución exitosa de sus estrategias ESG.

Con foco en el desarrollo y ejecución de las estrategias y planes concretos relativos al crecimiento sostenible, la innovación, la digitalización, el reto del futuro del trabajo, la acción social o la transparencia da voz a los responsables directos de conducir con éxito a las empresas hacia la consecución de sus objetivos.


- Te recomendamos -