Inicio España Cuatro personas murieron en un ataque a una comisaría en el norte...

Cuatro personas murieron en un ataque a una comisaría en el norte de Pakistán

0

Un grupo vinculado con los talibán paquistaníes reclama la autoría del ataque, que deja decenas de heridos

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El balance de muertos a causa del atentado perpetrado este martes contra una comisaría en la ciudad paquistaní de Dera Ismail Jan, situada en la provincia de Jíber Pajtunjua (norte), ha ascendido a cuatro, si bien los enfrentamientos continúan activos en la zona, por lo que no se descarta que el número de fallecidos aumente en las próximas horas.

«Hasta ahora, al menos cuatro agentes han caído mártires y otros 28 han resultado heridos», ha dicho el jefe del servicio de emergencias de la localidad, Auais Babar, en declaraciones concedidas al diario paquistaní ‘Dawn’. Así, ha señalado que hay una operación de rescate en la zona.

Sin embargo, fuentes de Inteligencia citadas por la agencia alemana de noticias DPA han elevado a catorce los muertos y han recalcado que al menos cinco «terroristas», mientras que Zishan Iqbal, un oficial de la Policía local, ha especificado que «al menos cinco terroristas han muerto a manos de las fuerzas de seguridad».

Leer más:  El PP recibe críticas del PSOE por suprimir el estacionamiento en La Alcantarilla y dejar a los residentes sin más de 140 plazas

Los atacantes han empotrado un vehículo bomba contra la entrada de la comisaría, provocando una gran explosión, tras lo que personas armadas han lanzado un asalto contra las instalaciones. La autoría del ataque ha sido reclamada por el grupo armado Tehrik-e-Jihad Pakistan (TPJ), creado recientemente y que mantiene lazos con Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP), conocido como los talibán paquistaníes.

Por su parte, el ministro del Interior de Pakistán, Sarfaraz Ahmad Bugti, se ha sumado a las condenas y ha dicho que «los terroristas nunca tendrán éxito en sus atroces crímenes». «Toda la nación está hombro con hombro con las fuerzas de seguridad en su guerra contra el terrorismo», ha zanjado.

La zona, situada cerca de la frontera con Afganistán, cuenta con la presencia del TTP, que incrementó sus atentados tras dar por finalizado el alto el fuego en noviembre de 2022, en medio de unos contactos que estaban siendo mediados por los talibán afganos tras tomar el poder en Afganistán en agosto de 2021.

Leer más:  Tres drones estadounidenses se han estrellado en Yemen desde el inicio de la operación contra los hutíes

- Te recomendamos -