Inicio España Cuatro personas arrestadas por introducir cocaína en España, incluyendo un militar, en...

Cuatro personas arrestadas por introducir cocaína en España, incluyendo un militar, en un aeropuerto de Paraguay

0

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Paraguay ha detenido a cuatro personas, tres funcionarios y un militar, en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, en el marco de las investigaciones por el envío de cocaína a Europa que está llevando a cabo junto a la Secretaría Nacional Antidroga (SENAD) y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC).

La SENAD ha explicado que la operación «apunta a desmantelar una organización de tráfico internacional de drogas entre Paraguay y España a través del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi», según ah informado el periódico ‘ABC Color’.

«Se han realizado seis allanamientos en diferentes puntos, tales como el aeropuerto, las sedes militares y viviendas particulares», han señalado, a lo que han agregado que «se busca dar captura a funcionarios públicos y privados que serían parte del esquema por la facilidad de acceso a la plataforma de carga del aeropuerto. Por el momento se han confirmado cuatro detenciones».

De los cuatro detenidos, el militar era parte de la SENAD y prestaba servicio como guía de perros antidroga y los tres funcionarios trabajaban en la DINAC.

Leer más:  Esto es lo que dijo el Papa a 80 reclusas en la Bienal de Venecia: "...

- Te recomendamos -