Inicio España Con el objetivo de implementar puntos de recarga públicos, Swiss Life adquirió...

Con el objetivo de implementar puntos de recarga públicos, Swiss Life adquirió la mayor parte de Powy por un valor de 84 millones

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Un fondo de inversión del grupo gestor de activos Swiss Life Asset Managers ha adquirido una participación mayoritaria en la empresa de infraestructuras de recarga Powy para impulsar la recarga del vehículo eléctrico, según han informado ambas compañías este lunes.

La inversión realizada por el fondo de Swiss Life ha sido de 84 millones de euros, con el objetivo de respaldar el crecimiento de la red de estaciones de carga de Powy por toda Europa.

Además, los fundadores y accionistas de Powy, Federico Fea y Andrea Brentan -ex CEO de Endesa- seguirán al frente de la empresa como consejero delegado y presidente, respectivamente.

En la actualidad, Powy opera más de 400 puntos distribuidos en más de 150 ubicaciones entre Italia y España a través de derechos de larga duración de propiedad, construcción y operación de infraestructuras de carga pública de vehículos eléctricos en ambos países.

«Nos complace haber ganado la confianza de los fundadores y accionistas de Powy y estamos entusiasmados de apoyar a la empresa en su próxima fase», ha declarado el jefe de infraestructura de valor agregado de Swiss Life Asset Managers, Gianfranco Saladino. «Europa está experimentando una fuerte aceleración en la electrificación tanto del transporte privado como de las flotas comerciales», ha añadido.

Leer más:  Colau acusa al PSOE de haber participado en el 'lawfare' y le pide que cuide a sus aliados

Por su parte, el cofundador y consejero delegado de Powy, Federico Fea, celebró el acuerdo alcanzado asegurando que su empresa está en una «posición única» para desarrollar «rápidamente» su red de carga en ubicaciones estratégicas.

«Además de los recursos financieros que impulsarán nuestros ambiciosos planes en Europa, Swiss Life Asset Managers aportará su amplia experiencia en el apoyo a empresas de alto crecimiento», ha asegurado Fea.


- Te recomendamos -