Inicio España Ciuró defiende apostar por la “confrontación inteligente” planteada por Puigdemont

Ciuró defiende apostar por la “confrontación inteligente” planteada por Puigdemont

0

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

La consellera de Justicia de la Generalitat, Lourdes Ciuró, ha afirmado que el independentismo debe apostar por la vía de “confrontación inteligente que dice” el expresidente del Govern y líder de Junts, Carles Puigdemont, y que ya ha tenido como fruto los indultos para los impulsores del 1-O, según ella.

“Los indultos han sido consecuencia de la estrategia del exilio”, ha defendido en una entrevista en el diario ‘El Nacional’ recogida por Europa Press este sábado, en la que ha añadido que esta medida es tan solo el primer paso para avanzar hacia la independencia y la amnistía.

En ese sentido, ha remarcado que aún queda por solucionar la situación de los “represaliados” y de las fianzas impuestas por el Tribunal de Cuentas por valor de 5,4 millones de euros a 34 exaltos cargos del Govern por la acción exterior, y ha reivindicado que la solución a estas cuestiones sería la amnistía.

Preguntada por sus objetivos al frente de Justicia para esta legislatura, ha detallado que pretende potenciar el derecho civil catalán: “Tenemos una herramienta propia, un derecho propio, moderno, actualizado, que se invoca poco, también por los profesionales; queremos que se invoque más”.

En ese sentido, ha explicado que quiere “despertar vocaciones entre jueces, letrados y fiscales de la administración de justicia en Cataluña”, así como potenciar el catalán en el ámbito de la justicia.