Inicio España Cinven ha designado a Pablo Isla como asesor sénior de la compañía...

Cinven ha designado a Pablo Isla como asesor sénior de la compañía y presidente de Amara NZero

0

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La firma de ‘private equity’ Cinven ha anunciado este miércoles el nombramiento de Pablo Isla, expresidente y consejero delegado de Inditex, como ‘global senior advisor’ con efecto a partir del próximo 1 de enero, en tanto que también ha sido nombrado presidente de Amara NZero, una de las compañías españolas de la cartera de Cinven.

La gestora ha detallado en una nota de prensa que Isla, en su papel de asesor, potenciará la capacidad de crecimiento de la cartera española de los fondos de Cinven, que incluye a empresas como MásMóvil, Hotelbeds, Restaurant Brands Iberia, Ufinet y Tinsa.

Por otra parte, fuentes cercanas a la operación han señalado a Europa Press que Isla ha llegado a un acuerdo con General Atlantic para dejar su puesto como asesor de dicha firma el 1 de enero de 2024, fecha en la que comenzará a compaginar el puesto de senior global advisor de Cinven con la presidencia de Amara Nzero.

Leer más:  El jefe de la Inteligencia del Ejército israelí dimite por su "responsabilidad" en los ataques de Hamás en Oriente Próximo

Las mismas fuentes han apuntado que Isla seguirá ocupando todos sus cargos actuales, por lo que no se vería afectada su incorporación a partir del próximo abril de 2024 al consejo de supervisión de Bertelsmann, gigante alemán de los medios de comunicación que comunicó la adhesión del ejecutivo a su estructura el pasado mayo.

Respecto a Cinven, Pablo Isla ha expresado su satisfacción por unirse a «un líder mundial en el sector de ‘private equity’ (capital riesgo)» y confía en fortalecer «aún más» ese liderazgo, en tanto que también ha señalado, en cuanto a su nueva relación laboral con Amara NZero, que es una compañía de referencia en su sector con «un notable compromiso con la transición energética y un enfoque en los valores ESG».

De su lado, el socio de Cinven, Jorge Quemada, ha aducido sobre Isla que «como uno de los CEOs más exitosos de Europa en las últimas décadas, su experiencia y conocimiento serán inestimables a medida que Cinven consolide su posición como uno de los lideres en el sector de ‘private equity’ en España».

Leer más:  En febrero, la compraventa de viviendas en Andalucía mejoró, aunque aún se mantuvo en cifras negativas con una disminución del 1,5%

Al mismo tiempo, el consejero delegado de Amara NZero, Gonzalo Errejón, ha apuntado que trabajar con Isla permitirá a su equipo directivo acelerar el plan de negocio y alcanzar el éxito en su próxima fase de expansión.

Pablo Isla, quien preside el consejo asesor internacional de IE University Madrid desde 2022, además de ser asesor sénior de General Atlantic -hasta el próximo año nuevo- y miembro del consejo de administración de Nestlé, dirigió Industria de Diseño Textil (Inditex) entre 2005 y 2022, primero como consejero delegado y luego como presidente y consejero delegado desde 2011.

Con anterioridad, el ejecutivo desempeñó de 2000 a 2005 la copresidencia ejecutiva de Altadis, además de haber ocupado destacados cargos directivos en Banco Popular.


- Te recomendamos -