Inicio España Cinco «terroristas» fallecen en una operación militar en el noroeste de Pakistán

Cinco «terroristas» fallecen en una operación militar en el noroeste de Pakistán

0

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Cinco «terroristas» han muerto en una operación militar en Mir Ali, en la provincia de Jíber Pajtunjua, en el noroeste de Pakistán, según un comunicado militar.

«Se ha producido un intenso tiroteo durante la operación. Cinco terroristas, incluido su comandante, Rahzaib Jurai, han sido enviados al infierno», ha indicado el comunicado militar, citado por el diario paquistaní ‘Dawn’.

Los fallecidos participaron en varias acciones contra las fyuerzas de seguridad, extorsiones y asesinatos de civiles, según la fuente, que destaca que además se incautaron armas y munición.

«Se está llevando a cabo una operación de limpieza para eliminar a cualquier otro terrorista que pueda haber en la zona. Las fuerzas de seguridad están decididas a acabar con la amenaza del terrorismo en el país», ha resaltado el comunicado militar.

Este mismo mes han muerto 25 militares en dos ataques atribuidos a Tehrik e Taliban Pakistan (TTP), los talibán paquistaníes, perpetrados en el mismo día.

Leer más:  Sabadell planea depender de TSB cuando la reducción de tasas comprima el margen de interés en España

El TTP ha incrementado sus atentados tras dar por finalizado el alto el fuego que expiró en noviembre de 2022, en medio de unos contactos que estaban siendo mediados por los talibán afganos tras tomar el poder en Afganistán en agosto de 2021.


- Te recomendamos -