Inicio España Cinco palestinos detenidos, dos heridos y varios muertos en ataques del Ejército...

Cinco palestinos detenidos, dos heridos y varios muertos en ataques del Ejército israelí en Cisjordania

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Al menos cinco civiles palestinos han sido detenidos, dos han resultado heridos y un número indeterminado ha muerto durante la madrugada de este sábado como consecuencia de los ataques del Ejército israelí en distintos puntos de Cisjordania.

Un joven de 15 años ha resultado herido en Al Biré, localidad cercana a Ramala, por disparos de las fuerzas israelíes, según han confirmado fuentes médicas a la agencia de noticias palestina Wafa. El menor ha sido evacuado a un hospital por la Media Luna Roja palestina.

En la ciudad de Al Jader, al sur de Belén, otro joven de 22 años ha sido trasladado a un centro sanitario con «hematomas por todo el cuerpo», después de que soldados israelíes lo arrestaran frente a su casa y lo golpearan «duramente», ha indicado el citado medio.

En Hebrón, en el sur de Cisjordania, varios palestinos han muerto a manos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), que irrumpieron en esta ciudad lanzando gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento contra los residentes y causando que varios de ellos se asfixiaran. Las FDI han impuesto el toque de queda en la zona y han efectuado incursiones en las localidades aledañas de Dura y Beit Ummar.

Leer más:  Las discrepancias en la estrategia en Gaza dividen la unidad entre Gobierno y Ejército en Israel

Asimismo, al menos cinco personas han sido detenidas en distintos puntos de los Territorios Palestinos Ocupados. El Ejército israelí ha arrestado a cuatro hombres palestinos — tres hermanos y un sobrino– en Qalqilya, después de asaltar sus casas de manera «bárbara», además de registrar y destrozar su contenido. El quinto detenido es un joven que pasaba por el puesto de control de Hamra, en el valle del Jordán, en el sur del campo de refugiados de Yenín.

Las fuerzas israelíes también han irrumpido en Araba, Yabad y los pueblos de Tura y Fahma, y en las localidades de Burqa y Bazaria, en el noroeste de Nablús, donde se han establecido puestos de control militar.

Más de 510 palestinos han muerto en Cisjordania y Jerusalén Este a manos del Ejército de Israel y por ataques de colonos israelíes desde que Israel lanzara una ofensiva militar contra la Franja de Gaza en respuesta a los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás y otras milicias palestinas, que se saldaron con alrededor de 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados.

Leer más:  El Partido Popular afirma que el Gobierno es una "trituradora" que no respeta las instituciones y solicita un nuevo sistema de financiación

En total, las autoridades sanitarias de la Franja de Gaza han informado este viernes de que son ya 35.857 las personas que han muerto y 80.293 las heridas como consecuencia desde la reactivación del conflicto armado en el enclave palestino.


- Te recomendamos -