Inicio España Cinco migrantes subsaharianos son encontrados en Libia cerca de la frontera con...

Cinco migrantes subsaharianos son encontrados en Libia cerca de la frontera con Túnez

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Ministerio del Interior de Libia ha informado este lunes de que ha encontrado los cuerpos sin vida de cinco migrantes subsaharianos en una zona cerca a la frontera con Túnez.

Las autoridades libias, que han indicado que han encontrado los cuerpos en el patrullaje de las fuerzas de seguridad para asegurar las fronteras occidentales, han anunciado que se ha iniciado una investigación respecto de lo ocurrido.

Decenas de migrantes se encuentran varados en la frontera entre ambos países, puesto que las autoridades tunecinas han trasladado a muchos de los que se encontraban en la ciudad portuaria de Sfax de forma forzosa a zonas «remotas» del desierto, en el que se están registrado altas temperaturas y donde se encuentran sin agua y comida.

Cabe recordar que numerosas ONG han acusado al Gobierno de Túnez de alentar una campaña de violencia xenófoba contra los migrantes subsaharianos que usan al país como trampolín para alcanzar Europa. Y es que Túnez se ha convertido durante los últimos años en uno de los principales puntos de partida de embarcaciones con la que migrantes del país y llegados de África subsahariana intentan realizar la travesía a través del mar Mediterráneo hacia Europa.

Leer más:  El líder del gobierno escocés rechaza renunciar y deberá afrontar una votación de destitución

De hecho, este mes, la Unión Europea y Túnez han firmado un acuerdo por el cual el país del norte de África se compromete a cooperar con Bruselas en materia de inmigración a cambio de un paquete de ayuda financiera que se estima en unos 900 millones de euros.


- Te recomendamos -