Inicio España China responde con maniobras militares al paso de un buque de guerra...

China responde con maniobras militares al paso de un buque de guerra estadounidense por el estrecho de Taiwán

0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Comando Oriental de las Fuerzas Armadas chinas ha informado este sábado del inicio de patrullas y maniobras de combate al suroeste de Taiwán en respuesta al paso este viernes de un buque de guerra estadounidense por la zona.

El viernes la Séptima Flota estadounidense informó del paso del destructor ‘USS Barry’ por el estrecho de Taiwán, la parte del Pacífico que separa la China continental de la isla de Taiwán, que Pekín reivindica como territorio propio pese a ser autónomo ‘de facto’ desde 1949.

El coronel de las Fuerzas Armadas chinas Shi Yi ha explicado este sábado que sus fuerzas «siguen, supervisan y monitorizan» al buque norteamericano, según recoge el diario oficial chino ‘Global Times’. «Estas frecuentes provocaciones demuestran que Estados Unidos es un peligro para la paz y la estabilidad del estrecho de Taiwán», ha señalado el diario.

«Las fuerzas del comando siguen en alerta permanente y resguardarán con firmeza la seguridad de la soberanía nacional y la paz y la estabilidad en la región», ha afirmado Shi en un comunicado.

Leer más:  Trece guardias penitenciarios han sido detenidos por agredir a menores en un centro de internamiento en Milán

El viernes China ya envió unidades aéreas y marítimas, incluidos bombarderos, para realizar patrullas y maniobras de combate en el suroeste de Taiwán, ha explicado Shi.

El Gobierno chino considera Taiwán parte de su territorio y no descarta el uso de la fuerza para ejercer su control. Para el presidente chino, Xi Jinping, la cuestión taiwanesa supone una «misión histórica».


- Te recomendamos -