Inicio España China anuncia una rebaja récord en la tasa de interés para préstamos...

China anuncia una rebaja récord en la tasa de interés para préstamos hipotecarios

0

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Banco Popular de China (BPC) ha recortado este martes el tipo de interés para los préstamos a cinco años, referencia para los préstamos con garantía hipotecaria, que pasará a ser del 3,95% en vez del 4,2%, la mayor rebaja desde 2019, fecha en la que fue introducida por el banco central.

De su lado, la institución ha decidido mantener sin cambios en el 3,45% el tipo de interés aplicado a los préstamos con vencimiento a un año, de referencia para los préstamos entre empresas.

«El recorte de 25 puntos básicos de la referencia a 5 años tiene claramente como objetivo respaldar el mercado inmobiliario», ha señalado Julian Evans-Pritchard, economista jefe para China de la consultora Capital Economics.

«Por sí solo no revivirá las ventas de viviendas nuevas. Pero, sumado a los esfuerzos por proporcionar un mayor apoyo crediticio a los promotores, el recorte de hoy debería ayudar a reducir en cierta medida la presión sobre el sector inmobiliario», ha apuntado el experto.

Leer más:  USO considera los datos de empleo del primer trimestre como los peores de la década, excepto 2020

El mes pasado, el Banco Popular de China decidió rebajar en 50 puntos básicos el coeficiente de reserva de caja exigido a las entidades del país con el objetivo de «consolidar y mejorar la tendencia positiva de la recuperación económica» y que supuso una inyección de liquidez al mercado de 1 billón de yuanes (129.280 millones de euros).


- Te recomendamos -