Inicio España China acusa a Reino Unido y Estados Unidos de estar detrás de...

China acusa a Reino Unido y Estados Unidos de estar detrás de «manipulación política» luego de las acusaciones de ciberataques

0

El Gobierno británico convoca al encargado de negocios chino para trasladarle la condena

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de China ha acusado a las autoridades de Reino Unido y Estados Unidos de incurrir en tácticas de «manipulación política» tras las acusaciones lanzadas el lunes por supuestos ciberataques de ‘hackers’ chinos, insistiendo en que Pekín se opone «firmemente» a cualquier tipo de actividad maliciosa en internet.

«Instamos a Estados Unidos y a Reino Unido a que dejen de politizar temas de ciberseguridad, dejen de difamar a China y de imponer sanciones unilaterales», ha reclamado este martes el portavoz del Ministerio de Exteriores del gigante asiático, Lin Jin, que deja la puerta abierta a adoptar «medidas necesarias» para «salvaguardar los derechos e intereses» chinos.

Pekín, que ha apelado al «respeto mutuo», ha recalcado que colabora con otros países para combatir la ciberdelincuencia. El portavoz ha afirmado que las autoridades chinas habían respondido a una petición de información planteada por los expertos británicos relativa al grupo APT 31, señalado por Londres y Washington por el supuesto espionaje a disidentes y autoridades, informa el Ministerio.

Leer más:  Zelenski afirma a sus aliados que Ucrania requiere "como mínimo siete" sistemas Patriot

El Ejecutivo británico, sin embargo, ha formalizado su malestar convocando al encargado de negocios de la Embajada de China en Londres, para trasladarle la «inequívoca condena» a la actividad de grupos supuestamente vinculados al Estado chino. Reino Unido promete «acciones contundentes» junto a sus aliados para responder a este tipo de medidas, según una nota del Foreign Office.

El Gobierno de Reino Unido ha acusado a China de llevar a cabo ataques cibernéticos contra la Comisión Electoral británica y varios parlamentarios en 2021, lo que ha derivado en una nueva batería de sanciones. También la Administración norteamericana ha adoptado sus propios castigos tras destapar una red de espionaje a disidentes chinos y políticos y empresarios de Estados Unidos.


- Te recomendamos -