Inicio España Cerca de 25 militares han fallecido en un ataque a una comisaría...

Cerca de 25 militares han fallecido en un ataque a una comisaría en Pakistán

0

Un grupo vinculado con los talibán paquistaníes reclama la autoría del ataque, que deja decenas de heridos

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El balance de muertos a causa del atentado perpetrado este martes contra una comisaría en la ciudad paquistaní de Dera Ismail Jan, situada en la provincia de Jíber Pajtunjua (norte), ha ascendido a cerca de 25, según ha confirmado el Ejército, que ha recalcado que todos los asaltantes han muerto durante los enfrentamientos.

Así, ha indicado que «un grupo de seis terroristas» atacó una comisaría en el área de Daraban y ha señalado que «el intento de irrumpir en la comisaría fue impedido de forma efectiva, lo que llevó a los terroristas a empotrar un vehículo cargado de explosivos contra el lugar, tras lo que se registró un atentado suicida».

En este sentido, ha manifestado en un comunicado que «las explosiones provocaron el derrumbe del edificio, causando múltiples víctimas», antes de agregar que «23 valientes soldados abrazaron el martirio, mientras que los seis terroristas fueron tiroteados y enviados al infierno».

Leer más:  World Central Kitchen anuncia que han reiniciado sus operaciones en Gaza

La autoría del ataque ha sido reclamada por el grupo armado Tehrik-e-Jihad Pakistan (TPJ), creado recientemente y que mantiene lazos con Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP), conocido como los talibán paquistaníes, tal y como ha recogido la agencia alemana de noticias DPA.

El ministro del Interior de Pakistán, Sarfaraz Ahmad Bugti, se ha sumado a las condenas y ha dicho que «los terroristas nunca tendrán éxito en sus atroces crímenes». «Toda la nación está hombro con hombro con las fuerzas de seguridad en su guerra contra el terrorismo», ha zanjado.

Por otra parte, el Ejército paquistaní ha señalado que 17 presuntos terroristas han muerto en una nueva operación en el área de Darazinda, situada cerca de Deir Ismail Jan, mientras que otros cuatro han muerto en un enfrentamiento en Kulachi, suceso que se ha saldado con la muerte de dos militares.

Asimismo, ha destacado que las operaciones continúan activas en la zona, situada cerca de la frontera con Afganistán, cuenta con la presencia del TTP. El grupo armado incrementó sus atentados tras dar por finalizado el alto el fuego en noviembre de 2022, en medio de unos contactos que estaban siendo mediados por los talibán afganos tras tomar el poder en Afganistán en agosto de 2021.

Leer más:  Biden alerta sobre la amenaza de Trump a la democracia en la cena de corresponsales de la Casa Blanca

- Te recomendamos -