Inicio España Ceafa apuesta por la «universalización» del uso de las terapias no farmacológicas,...

Ceafa apuesta por la «universalización» del uso de las terapias no farmacológicas, fundamentales en el tratamiento de las personas con alzhéimer

0

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

La Confederación Española de Alzheimer y otras Demencias (Ceafa) sigue apostando por “universalizar” el uso de las Terapias No farmacológicas, fundamentales en el tratamiento de las personas con alzhéimer. Así lo comunicó la entidad este jueves tras ofrecer el webinar ‘Conoce la Skill ‘MEMORIA’.

Expertas por parte de la Confederación y Alexa explicaron cómo surgió este proyecto de colaboración y las posibilidades y funcionalidades de esta herramienta que tiene el objetivo de ralentizar el deterioro cognitivo leve-moderado de las personas con demencia o que han sufrido una enfermedad cerebrovascular. Además, también pueden usarla preventivamente personas sanas que quieran mejorar su salud cerebral.

Las investigaciones han demostrado que las Terapias No Farmacológicas (TNF), combinadas con las Terapias Farmacológicas (TF) pueden ser tan efectivas, o incluso más en algunos casos, que el uso de fármacos por si solos para el tratamiento de algunos de los principales síntomas de esta enfermedad, mejorando la calidad de vida de las personas con demencia y sus cuidadores.

Leer más:  Fallece al volcar un tractor y quedar atrapado en una finca en Lucena (Córdoba)

En este sentido, la portavoz del área corporativa de Ceafa, María Ángeles García, afirmó que Ceafa y las asociaciones de alzhéimer siempre han apostado por las Terapias No Farmacológicas para mantener en el tiempo las capacidades de las personas con demencia y alargar su autonomía personal en el entorno en el que se desenvuelven.

Por ello, durante 2024 Ceafa va a realizar un pilotaje con usuarios de algunas de las Asociaciones para comprobar y mejorar la practicidad, utilidad y posibilidades de mejora de la Skill de Alexa. “Esperamos que con estas medidas consigamos facilitar la Skill ‘Memoria’ al máximo número de usuarios, y contribuir así a mejorar la calidad de vida de las personas con deterioro cognitivo”, apuntó la representante de Ceafa


- Te recomendamos -