Inicio España Canadá y Estados Unidos tratan la necesidad apremiante de modernizar el Tratado...

Canadá y Estados Unidos tratan la necesidad apremiante de modernizar el Tratado del Río Columbia

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Canadá y Estados Unidos han abordado este martes la modernización del Tratado del Río Columbia, firmado en 1961 y que originalmente se centraba en el desarrollo y operación de represas en la cuenca de drenaje de este fluvial, sin tener en cuenta a los pueblos indígenas.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, se ha reunido con la ministra de Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, en Washington para discutir «la urgente necesidad de llegar a un acuerdo sobre un régimen modernizado» de este acuerdo, según reza un comunicado del portavoz de Blinken, Matthew Miller.

Blinken y Joly también han reafirmado durante su encuentro su compromiso conjunto de apoyar a Ucrania, de cara al final del segundo año de la «invasión ilegal» por parte de Rusia; así como permitir una «misión multinacional de apoyo a la seguridad» en Haití.

También discutieron «el conflicto entre Israel y Hamás y la urgente necesidad de asegurar la liberación de los rehenes, aumentar la ayuda humanitaria a Gaza y avanzar en los esfuerzos hacia una paz duradera a través de una solución de dos Estados», ha indicado la cartera diplomática canadiense.

Leer más:  Los accidentes laborales en Canarias disminuyen cerca de un 9% en el primer trimestre

- Te recomendamos -