Inicio España Canadá impone sanciones a seis funcionarios rusos por su implicación en la...

Canadá impone sanciones a seis funcionarios rusos por su implicación en la muerte de Navalni

0

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La ministra de Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, ha anunciado este domingo sanciones contra seis funcionarios rusos por su supuesta relación con el fallecimiento del opositor ruso Alexei Navalni, que murió el pasado 16 de febrero mientras se encontraba encarcelado cumpliendo una condena de unos 30 años de prisión por fraude y extremismo.

«La muerte de Alexei Navalni, una voz de esperanza para el pueblo ruso y una voz para la libertad, la justicia, la democracia y un mejor futuro para Rusia, ha creado una oleada de indignación y una avalancha de homenajes procedentes de todo el mundo. Junto con nuestros socios, Canadá mantendrá la presión sobre el Gobierno ruso para que lleve a cabo una investigación completa y transparente sobre la muerte del Navalni», ha expresado Joly en un comunicado.

En ese sentido, ha señalado que estas nuevas sanciones son «coherentes con los principios y valores» del país, y que el «aumento de la presión» sobre el Kremlin «envía una señal clara de que los Derechos Humanos deben ser respetados de manera inequívoca».

Leer más:  El Ayuntamiento de Lucena solicita una reunión con la consejera de Salud para discutir el hospital y los centros de salud

Los seis individuos sancionados son altos funcionarios y empleados de alto nivel de los servicios fiscales, judiciales y penitenciarios de Rusia.


- Te recomendamos -