Inicio España Canadá impone sanciones a múltiples personas y entidades rusas por difundir «desinformación»...

Canadá impone sanciones a múltiples personas y entidades rusas por difundir «desinformación» sobre la invasión de Ucrania

0

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá ha informado este viernes de que ha lanzado una nueva serie de sanciones contra nueve personas y seis entidades por su papel en la difusión de «desinformación» y «propaganda» para justificar la invasión rusa de Ucrania.

La ministra de Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, ha explicado que entre las entidades sancionadas este viernes hay algunas que están financiadas directamente por el Kremlin. Todas ellas, junto al resto de señalados, forman parte de «una red cuyo objetivo es difundir narrativas falsas disfrazadas de opiniones de experto».

«Al hacerlo, intentan legitimar la injustificable violación por parte de Rusia de la soberanía y la integridad territorial de Ucrania», ha denunciado Joly, quien ha enfatizado que Canadá y sus socios internacionales seguirán luchando contra la «desinformación rusa» que avala estos hechos.

El Gobierno de Canadá ha destacado que desde 2014 ha sancionado a más de 2.700 personas –físicas y jurídicas– en Rusia, Bielorrusia, Ucrania y Moldavia por «complicidad» en la violación de la soberanía y la integridad del territorio ucraniano, señala en un comunicado.

Leer más:  Agustín González participa en la 45ª Asamblea General de la Asociación-Hermandad de Donantes de Sangre

«El régimen ruso continúa sus esfuerzos por controlar la información combinando campañas de desinformación con restricciones sin precedentes a los medios independientes y el bloqueo de plataformas de redes sociales en Rusia», ha denunciado el Gobierno canadiense.


- Te recomendamos -