Inicio España Canadá impone sanciones a los colonos israelíes «extremistas»

Canadá impone sanciones a los colonos israelíes «extremistas»

0

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, ha anunciado que el país impondrá sanciones a colonos israelíes «extremistas» afincados en los territorios palestinos y también a los líderes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Joly ha explicado en una entrevista con la televisión pública canadiense CBC que están «trabajando activamente en ello». «Vamos a sancionar a colonos extremistas y también vamos a imponer nuevas sanciones a los líderes de Hamás», ha explicado.

El viernes fue el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, el que especuló con restricciones para israelíes que vivan en asentamientos ilegales de Cisjordania. «La violencia de los colonos en Cisjordania es absolutamente inaceptable y pone en riesgo la paz y la estabilidad de la región y el camino hacia una solución de dos estados, que es absolutamente esencial», dijo.

Canadá se sumaría así a Estados Unidos, que la semana pasada anunció sanciones contra colonos en respuesta a los ataques contra la población palestina.

Leer más:  Un hombre está siendo investigado por presuntamente estafar más de 42.000 euros a varias empresas de la provincia

- Te recomendamos -