Inicio España Canadá impone nuevas limitaciones a la importación de diamantes de Rusia

Canadá impone nuevas limitaciones a la importación de diamantes de Rusia

0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Exteriores de Canadá ha anunciado este viernes restricciones adicionales a la importación de diamantes rusos que amplían el paquete de sanciones ya impuesto en diciembre de 2023 por Ottawa en represalia por la invasión de Ucrania.

«Canadá ha estado a la vanguardia de la imposición de restricciones económicas al régimen de Putin (presidente de Rusia) desde que lanzó su brutal invasión ilegal a gran escala de Ucrania, que causó pérdidas devastadoras a los ucranianos», ha indicado la ministra de Exteriores canadiense, Mélanie Joly.

El Ministerio ha agregado en un comunicado que Ottawa continuará trabajando con líderes del G7 y otros socios internacionales para dar una garantía adicional a los consumidores de que los diamantes que compren no contribuyen a financiar a Moscú.

Rusia es el mayor productor de diamantes en bruto del mundo, con una producción valorada en más de 4.700 millones de dólares (4.330 millones de euros) en 2022 y también es un importante exportador a nivel mundial. En conjunto, los países del G7 representan el 70 por ciento del mercado de diamantes.

Leer más:  Montero: "Presidente, por favor quédate. Pedro, quédate, estamos a tu lado."

Tanto Canadá como la Unión Europea han sancionado a la empresa minera de diamantes PJSC Alrosa, que es propiedad del Estado ruso y es responsable de más del 90 por ciento de toda la producción rusa de diamantes. Su director ejecutivo, Pavel Alekseevich Marinychev, también está en la ‘lista negra’ de sanciones.


- Te recomendamos -