Inicio España Canadá está muy preocupada por los informes de la operación militar israelí...

Canadá está muy preocupada por los informes de la operación militar israelí en Rafá

0

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La ministra de Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, ha mostrado la profunda preocupación de su país ante los informes sobre la operación militar que Israel ha anunciado en Rafá, al sur de la Franja de Gaza.

«Estamos profundamente preocupados por los informes sobre una operación militar israelí en Rafá. Tendría un impacto devastador, poniendo en grave peligro las vidas de los palestinos y de los ciudadanos extranjeros, incluidos los canadienses, que buscan refugio y haciendo peligrosa la entrega vital de ayuda humanitaria», ha escrito la ministra en una publicación en la red social X, antes Twitter.

Ha añadido que «continuamos nuestro llamado a la protección de los civiles, a la liberación de los rehenes, a esfuerzos urgentes hacia un alto el fuego sostenible y a una mayor ayuda humanitaria».

Esta reacción llega en respuesta al anuncio del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, reconociendo haber dado instrucciones al Ejército israelí para que comience a preparar la evacuación de la ciudad de Rafá, considerada último refugio de la población del enclave palestino desplazada a la fuerza por la campaña de bombardeos israelíes en respuesta al ataque de las milicias palestinas del 7 de octubre.

Leer más:  PP y PSOE de Ceuta se comprometen a continuar colaborando para asegurar la estabilidad en el gobierno de la Ciudad

Así, en un comunicado publicado este viernes por su oficina, el primer ministro israelí ha considerado incompatible la derrota del movimiento palestino Hamás sin acabar con las fuerzas que mantiene apostadas en esta localidad y sus alrededores.


- Te recomendamos -