Inicio España Camboya cierra parte de su frontera con Tailandia ante el aumento de...

Camboya cierra parte de su frontera con Tailandia ante el aumento de los casos de coronavirus

0

El Gobierno impone el confinamiento en ocho provincias fronterizas

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de la provincia camboyana de Banteay Meanchey han anunciado este jueves el cierre de la frontera con la provincial tailandesa de Sa Kaeo para garantizar la efectividad de las medidas de prevención contra el coronavirus, especialmente ante la presencia de la variante delta.

Tal y como ha indicado el gobernador de Banteay Meanchey, Oum Reatrey, el cierre tendría lugar entre la noche del 29 de julio hasta el 12 de agosto. Así, se restringirá el paso a trabajadores migrantes, vendedores y empresarios, si bien el transporte de mercancías y medicamentos seguirá siendo posible.

Las autoridades locales han tomado la decisión después de que el Gobierno camboyano anunciara dos semanas de restricciones contra el avance del virus. En este sentido, el Gobierno ha impuesto medidas de confinamiento en al menos ocho provincias que hacen frontera con Tailandia, según informaciones del diario ‘Khmer Times’.

Leer más:  En abril, el gasto en pensiones alcanza la cifra récord de 12.710 millones, un aumento del 6,2% en comparación con el año anterior

Estas ocho provincias son Koh Kong, Pursat, Battambang, Pailin, Banteay Meanchey, Oddar Meanchey, Preah Vihear y Siem Reap. El primer ministro, Hun Sen, ha prohibido así a la población abandonar sus viviendas y reunirse en grupos.

«Este confinamiento temporal busca acabar con la transmisión de la nueva variante del coronavirus», ha dicho en un mensaje en su cuenta de Facebook. Además, ha confirmado que los pasos fronterizos con Tailandia permanecerán cerrados durante 14 días.

El país ha confirmado ya 75.917 casos desde que comenzó la pandemia tras sumar 765 contagios en el último día. El Ministerio de Sanidad ha indicado que de los nuevos casos 328 han sido importados.

Además, 11 personas han perdido la vida, por lo que son 1.350 los fallecidos a causa de la COVID-19, si bien los recuperados ascienden a 68.386.


- Te recomendamos -