Inicio España Bustinduy propone a Palestina la organización de un evento conjunto para dar...

Bustinduy propone a Palestina la organización de un evento conjunto para dar visibilidad a su situación durante el Foro de la Agenda 2030

0

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha ofrecido al embajador palestino en España, Husni Abdel Wahed, la organización de un acto conjunto con el que poner de relieve la situación en los territorios palestinos durante el próximo Foro de Alto Nivel de la Agenda 2030 en julio en Nueva York.

Bustinduy, junto con la directora general de Agenda 2030, Paula Fernández-Wulff, se ha reunido en la sede de su Ministerio este miércoles con el embajador y el primer secretario, Khaldun Almassr, según ha informado su departamento en un comunicado, enmarcando el encuentro en las acciones del Gobierno de cara al reconocimiento de Palestina y «la necesidad de poner fin al genocidio contra el pueblo palestino».

El ministro será el encargado de encabezar la delegación española en el Examen Voluntario Nacional al que España sobre el cumplimiento de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) recogidos en la Agenda 2030. Según ha explicado el Ministerio, cada país que se presenta a examen tiene derecho a organizar una sesión en la sede de Naciones Unidas.

Leer más:  Herido un hombre por arma blanca en Talavera de la Reina

En este sentido, Bustinduy ha decidido invitar a Palestina como socio en este acto «como una vía más para visibilizar la situación de vulneración de Derechos Humanos que sufre el pueblo palestino», habida cuenta que el ODS 16 hace referencia precisamente a la paz y la justicia.

Según el comunicado, el embajador palestino ha mostrado gratitud por el ofrecimiento y se ha comprometido a trasladarlo a las autoridades pertinentes.

El ministro y el embajador también han tenido ocasión de analizar la escalada militar en Oriente Próximo. «No basta con exigir un alto al fuego inmediato», ha subrayado Bustinduy, que ha reiterado la necesidad de que la comunidad internacional intervenga de inmediato y asegurar que «los responsables rindan cuentas ante un tribunal internacional».


- Te recomendamos -