Inicio España Bulgaria interrumpe las importaciones de petróleo de Rusia

Bulgaria interrumpe las importaciones de petróleo de Rusia

0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Bulgaria ha suspendido desde este viernes las importaciones de petróleo ruso, cumpliendo así con la decisión adoptada por el Parlamento a mediados del pasado mes de diciembre y poniendo fin de forma voluntaria a su exención del embargo del crudo proveniente de Rusia decretada por parte de la Unión Europea.

La propuesta aprobada por el Parlamento búlgaro apuntaba a la reducción de importaciones a la mitad a partir del 1 de enero, a un 25 por ciento a partir de febrero, y de cara al actual mes de marzo se esperaba la suspensión total de las importaciones provenientes de Rusia.

Bulgaria apenas cuenta con una única refinería, propiedad del gigante ruso Lukoil. Sofía contaba con el permiso de la UE para no aplicar las sanciones a Moscú hasta finales de año, convirtiéndose así en el único Estado miembro en gozar de exenciones para importar petróleo por vía marítima.

La Unión Europea, que ha aprobado más de una decena de paquetes de sanciones contra Rusia en respuesta a la invasión de Ucrania, había concedido esta exención a Bulgaria debido a las condiciones propias del país, según informaciones recogidas por la agencia de noticias búlgara BTA.

Leer más:  Bustinduy distribuirá más de 783 millones de euros para financiar el sistema de atención a la dependencia, igualando la cifra récord

- Te recomendamos -