Inicio España Borrell discute la situación en Afganistán con los ministros de Exteriores afgano,...

Borrell discute la situación en Afganistán con los ministros de Exteriores afgano, paquistaní e iraní

0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Josep Borrell, ha mantenido este viernes conversaciones con los ministros de Exteriores de Afganistán, Mohamad Hanif Atmar; Pakistán, Shah Mahmud Qureshi, e Irán, Mohamad Yavad Zarif, para discutir la actual situación de seguridad en Afganistán y su impacto en la región.

Los encuentros, mantenidos durante el Foro de Diplomacia de Antalya (Turquía) han brindado «la oportunidad de discutir el proceso de paz de Afganistán, así como la situación humanitaria y de seguridad» en el país centroasiático.

Las autoridades afganas están manteniendo unas difíciles conversaciones de paz con los talibán en medio del proceso de retirada definitivo de las tropas internacionales y un repunte de los combates en varias provincias del país.

Los interlocutores «coincidieron en la necesidad de una mayor cooperación regional e internacional en apoyo de Afganistán», según un comunicado del servicio de Acción Exterior de la UE, donde se apunta que Borrell «reiteró el firme apoyo» del bloque europeo al pueblo afgano.

Leer más:  El gobierno de Estados Unidos ha calificado el video del rehén difundido por Hamás como "horrible" y "profundamente preocupante"

Asimismo, Borrell también ha subrayado «la necesidad de preservar los logros alcanzados en el ámbito de la democracia y los derechos humanos, especialmente en lo que respecta a los derechos de las mujeres».


- Te recomendamos -