Inicio España Booking, Skyscanner y Rumbo, las webs de reservas “más satisfactorias” según los...

Booking, Skyscanner y Rumbo, las webs de reservas “más satisfactorias” según los usuarios europeos

0

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

Booking, Skyscanner y Rumbo son las webs de reservas “más satisfactorias” según los usuarios europeos.

Así lo desvela una encuesta sobre servicios turísticos realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), en la que participaron 6.824 viajeros europeos y que recoge, además, la experiencia con otros servicios turísticos, como las cadenas de hoteles, las empresas de alquiler de coches y las compañías de cruceros, según precisó este viernes la organización en un comunicado.

“Sus opiniones sobre aspectos como la relación calidad-precio, el trato recibido o las condiciones de la contratación marcan significativas diferencias entre las principales empresas de viajes”, sentenció, al tiempo que explicó que, en el caso de las webs de reservas, el portal online Booking es la plataforma “más popular y mejor valorada” (78 sobre 100).

En concreto, sus usuarios “aprecian” la “facilidad” del proceso de pago o la “gran variedad” de opciones que contiene en un entorno de navegación “muy amigable”. Le siguen Skyscanner y Rumbo (ambas con un 77 sobre 100).

Leer más:  Indonesia ofrece fuerzas de paz para un hipotético despliegue en la Franja de Gaza tras el fin de la guerra

En cuanto a las cadenas hoteleras, hasta siete grupos reúnen resultados “muy satisfactorios” (iguales o superiores a 80 sobre 100) y “sobresalen” los hoteles de la cadena española Riu, “especialmente” por la “buena valoración” de su restauración y su “buena relación calidad-precio”.

Le sigue Paradores de Turismo, que obtiene la mejor nota en categorías como el desayuno o la “amabilidad y solicitud” del personal. Hilton y Sheraton están también entre los hoteles mejor valorados, una lista que completan dos cadenas mallorquinas, Iberostar y Meliá, y el grupo Catalonia Hotels & Resorts.

ALQUILER DE COCHES Y CRUCEROS

Entre las compañías de alquiler de coches que obtienen una “mayor satisfacción” de sus usuarios destaca la canaria Cicar (83 sobre 100). Le sigue Thrifty, que, sin embargo, no obtiene tan buena valoración en el coste de las coberturas adicionales, el apartado que “más penaliza” a este sector, junto con la “escasa variedad” de elección de vehículos o la “mala relación calidad-precio”.

“Son aspectos que afectan sobre todo a las compañías que cierran el ranking, como Goldcar (67 sobre 100), cuyos clientes valoran negativa las largas esperas en el mostrador, y Firefly (71 sobre 100), por las escasamente satisfactorias condiciones en repostaje o kilometraje”, sentenció.

Leer más:  Maroto pide medidas "más ambiciosas" a Almeida ante "los fenómenos climáticos extremos" y las olas de calor

Por último, por lo que se refiere a los cruceros, la compañía “más satisfactoria” es Royal Caribbean (82 sobre 100), que aventaja al resto en el apartado de extras y servicios adicionales, como las excursiones, las actividades dentro del buque o la red wifi, pero también en confort y comida.

MSC Cruceros sigue su estela y destaca por sus itinerarios y su personal, el “más cortés” y el que provee “mejor información”.


- Te recomendamos -