Inicio España Blinken y su colega surcoreano señalan que la colaboración militar entre Moscú...

Blinken y su colega surcoreano señalan que la colaboración militar entre Moscú y Pyongyang representa una amenaza para la región

0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se ha reunido este jueves con su homólogo surcoreano, Cho Tae Yul, y han asegurado que la cooperación «ilegal» entre Rusia y Corea del Norte suponen una amenaza para la estabilidad de la región y para la no proliferación de armas nucleares a nivel global.

Además, han mostrado su preocupación por el «comportamiento cada vez más agresivo» de Pyongyang y por sus «repetidas violaciones» de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, entre las que se encuentran los envíos de misiles balísticos hacia Rusia para su uso en Ucrania, y por el aumento de la represión interna.

Ambas partes también han conversado sobre el apoyo de Corea del Norte a la industria armamentística rusa, razón por la que se han comprometido a seguir contrarrestando las acciones de Moscú y a continuar con su apoyo a Kiev.

Por último, han resaltado su anterior encuentro junto a Japón el pasado 22 de enero, que ayudó a fortalecer su coordinación frente a las acciones de las autoridades norcoreanas.

Leer más:  Un hombre fallece al quedar atrapado por las ramas de un árbol mientras trabajaba en labores agrícolas en Medranda

- Te recomendamos -