Inicio España Biden, Trudeau, Macron, Meloni, Scholz y Sunak celebran los primeros convoyes humanitarios...

Biden, Trudeau, Macron, Meloni, Scholz y Sunak celebran los primeros convoyes humanitarios a Gaza

0

Los mandatarios reiteran su apoyo a Israel contra Hamás e insisten en proteger a los civiles

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Estados Unidos, Canadá, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido han celebrado este domingo el anuncio de la entrada de los primeros convoyes humanitarios en la Franja de Gaza, que se encuentra en crisis humanitaria por el asedio de Israel y los constantes bombardeos del Ejército israelí.

«El presidente de Estados Unidos, Joe Biden; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; el presidente de Francia, Emmanuel Macron; el canciller de Alemania, Olaf Scholz; la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni; y el primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak; (…) han acogido con satisfacción el anuncio de los primeros convoyes humanitarios que llegarán a los palestinos necesitados de Gaza», reza un comunicado de la Casa Blanca.

Además, han reiterado su apoyo a Israel y su «derecho a defenderse del terrorismo» al mismo tiempo que han pedido respetar el Derecho Internacional Humanitario y la protección de civiles.

Leer más:  Valencia organiza el I Master Nacional de Pádel en Silla de Ruedas en colaboración con Aspaym

Por otro lado, se han comprometido a coordinarse con sus socios regionales para «garantizar un acceso continuo y seguro a alimentos, agua, atención médica y demás asistencia necesaria para satisfacer las necesidades humanitarias», para evitar que el conflicto se expanda, para encontrar una solución política y para apoyar a sus ciudadanos que quieran abandonar Gaza.

Los mandatarios también han aplaudido la liberación de dos rehenes por parte del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y han pedido el rescate del resto de retenidos, que son cerca de 200 personas.

Por su parte, Biden ha informado de que ha hablado con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, con quien ha discutido la liberación del resto de rehenes.

«He expresado mi agradecimiento por el apoyo de Israel a la liberación de dos rehenes estadounidenses, el primer ministro Netanyahu y yo hablamos de los esfuerzos que se están realizando para conseguir la liberación de todos los rehenes que siguen en manos de Hamás», ha publicado en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

Leer más:  Renfe implementa un plan alternativo de transporte para los usuarios de la C2 y C7 de Cercanías durante el puente de mayo debido a obras de mejora

Trudeau ha enfatizado en redes sociales que durante la reunión han hablado «de las necesidades humanitarias de los palestinos en Gaza» y de su compromiso a «mantener una estrecha coordinación diplomática (…) para garantizar que los civiles reciben alimentos, agua y asistencia médica de emergencia».


- Te recomendamos -