Inicio España BBVA permite en España domiciliar la pensión sin papeleos

BBVA permite en España domiciliar la pensión sin papeleos

0

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

BBVA se ha convertido en la primera entidad en España que permite a sus clientes domiciliar la pensión a través de la web y app sin papeleos, según ha anunciado este lunes.

A través del Servicio Cambio de Banco, BBVA podrá gestionar en nombre de sus clientes, y con previo consentimiento, directamente con la Tesorería de la Seguridad Social y así iniciar la solicitud para trasladar la pensión.

Este servicio permite que el cliente pueda trasladar de manera sus ingresos recurrentes o sus cuentas bancarias a BBVA. Desde su lanzamiento en mayo de 2020, se han gestionado cerca de 150.000 peticiones, de las cuales, más de la mitad, alrededor del 60%, son nuevos clientes.

Gracias a la nueva actualización, el cliente también tendrá la posibilidad de domiciliar su pensión en régimen general en una cuenta de BBVA, con un proceso que no requiere acudir a la oficina ni a la Tesorería de la Seguridad Social.

En caso de que el cliente desee trasladar su pensión, debe solicitar un traslado de cuenta íntegro a BBVA mediante el Servicio Cambio de Banco. También está disponible la opción de acudir a una de las oficinas de BBVA. Una vez formalizada la petición, BBVA se pondrá en contacto con la Tesorería de la Seguridad Social para finalizar todos los trámites.

Leer más:  Telemadrid transmitirá en vivo los eventos oficiales del Dos de Mayo

Esta nueva opción viene propiciada por el avance de la Administración Pública en la digitalización de procesos debido a la pandemia y cuyo objetivo es facilitar el proceso a las personas mayores o con dificultades de movimiento, así como evitar desplazamientos que conlleven riesgos para la salud.


- Te recomendamos -