Inicio España Banco Santander y Mapfre han obtenido la aprobación del Ministerio de Economía...

Banco Santander y Mapfre han obtenido la aprobación del Ministerio de Economía para comercializar la hipoteca inversa

0

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Banco Santander y Mapfre han obtenido este lunes la autorización por parte del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para comercializar la hipoteca inversa a través del vehículo financiero de crédito Santander Mapfre Hipoteca Inversa, E.F.C.

Según la información remitida este lunes por Mapfre en una nota de prensa, tras esta autorización, la sociedad conjunta avanzará con los trámites para la comercialización de la hipoteca.

Se prevé que el producto se empiece a comercializar antes de que termine el ejercicio 2023, y se hará en régimen de exclusividad por las redes de oficinas de Santander y Mapfre en España.

Los servicios de Competencia de la Comisión Europea aprobaron en abril de 2022 la sociedad conjunta (‘joint venture’) de Banco Santander y Mapfre, que operará como establecimiento financiero de crédito para desarrollar hipotecas inversas.

Bruselas dictaminó que la fusión propuesta no planteaba problemas para la competencia, dado que los negocios de ambas empresas no tienen una posición relevante al combinarse entre sí.

Leer más:  La ONU reporta limitaciones en sus labores humanitarias en Deir Ez Zor debido al aumento de los enfrentamientos

¿QUÉ ES LA HIPOTECA INVERSA?

La hipoteca inversa es un producto financiero pensado para que las personas mayores puedan obtener un complemento de sus ingresos gracias a su vivienda, sin perder la propiedad ni el derecho de uso de la misma.

Es un tipo especial de préstamo hipotecario dirigido a personas a partir de 65 años, con vivienda en propiedad sin cargas, que permite obtener liquidez de ese patrimonio inmobiliario sin perder la titularidad de la vivienda, de la que se puede disfrutar hasta el momento del fallecimiento. El producto puede complementarse con un seguro de rentas vitalicias que les garantice el mismo nivel de ingresos de por vida.


- Te recomendamos -