Inicio España Bahréin informa sobre la muerte de un militar debido a un ataque...

Bahréin informa sobre la muerte de un militar debido a un ataque de los huthis en Arabia Saudí

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Ejército de Bahréin ha confirmado la muerte de un militar bahreiní que resultó herido el lunes en un ataque ejecutado desde Yemen contra territorio saudí, lo que supone la quinta muerte en poco más de un mes de un soldado del país desplegado en el seno de la coalición internacional que combate a los huthis.

Las Fuerzas Armadas bahreiníes han identificado al fallecido como el mayor Mohamed Salem Mohamed Anber, quien «dio valientemente su vida cumpliendo su deber», antes de especificar que «resultó herido de gravedad» a causa de «un acto de agresión» por parte de los huthis.

Así, ha manifestado que el militar estaba desplegado en el seno de la «coalición de fuerzas árabes» en la frontera sur de Arabia Saudí, tal y como ha recogido la agencia estatal bahreiní de noticias, BNA. Los huthis no se han pronunciado por ahora sobre lo sucedido.

El suceso tiene lugar después de que una delegación de los huthis viajara en septiembre a Arabia Saudí para unas conversaciones sobre un posible acuerdo de paz, contactos que Riad describió como «positivos». Los rebeldes señalaron tras ello que están preparados para alcanzar la paz «en la misma medida en la que lo esté Arabia Saudí».

Leer más:  "'Tan bien de noche' contará con 21 actividades de ocio y deporte alternativo del 26 de abril al 17 de mayo en Palencia"

Las conversaciones han recibido un impulso a raíz del acuerdo alcanzado en marzo entre Irán y Arabia Saudí para restablecer sus relaciones diplomáticas, si bien los huthis han amenazado recientemente con implicarse en la guerra con Israel si hay una intervención militar directa por parte de Estados Unidos.

La guerra en Yemen enfrenta al Gobierno reconocido internacionalmente, ahora representado por el Consejo Presidencial de Liderazgo y apoyado por la citada coalición internacional, y a los huthis, respaldados por Irán. Los huthis controlan la capital, Saná, y zonas del norte y el oeste del país.


- Te recomendamos -