Inicio España Aumentan a 16 los muertos por un ataque de Ucrania contra una...

Aumentan a 16 los muertos por un ataque de Ucrania contra una localidad ocupada por Rusia en Zaporiyia

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El balance de muertos a causa del ataque ejecutado el sábado por las Fuerzas Armadas de Ucrania contra la localidad de Tokmak, en la parte de la región ucraniana de Zaporiyia controlada por Rusia ha ascendido a 16, según han confirmado este domingo las autoridades prorrusas.

«El balance de muertos a causa del ataque terrorista de las Fuerzas Armadas ucranianas contra Tokmak ha aumentado a 16», ha dicho gobernador prorruso de Zaporiyia, Yevgeni Balitski, a través de un mensaje publicado en su cuenta en Telegram.

Así, ha subrayado que durante las últimas horas «los rescatistas han recuperado cuatro cadáveres entre los escombros, incluido un niño», y ha agregado que otro de los heridos ha fallecido en un hospital. Balitski ha subrayado además que doce de los 20 heridos se encuentran «en estado grave», por lo que no se descarta que la cifra de fallecidos aumente en las próximas horas.

Zaporiyia es, junto a Donetsk, Lugansk y Jersón, una de las cuatro provincias ucranianas parcialmente ocupadas y anexionadas por Rusia en septiembre de 2022, en el marco de la invasión de Ucrania, desatada en febrero de ese año por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.

Leer más:  Unicaja paga hoy 132 millones de euros en concepto de dividendo

- Te recomendamos -