Inicio España Arabia Saudí pide a todas las partes que practiquen «la máxima contención»...

Arabia Saudí pide a todas las partes que practiquen «la máxima contención» después del ataque de Irán

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Arabia Saudí ha instado este domingo a todas las partes a ejercer la «máxima contención» tras el ataque directo de Irán a Israel y pedido al Consejo de Seguridad de la ONU que cumpla con sus responsabilidades y defienda la paz internacional.

«El Ministerio de Asuntos Exteriores expresa la profunda preocupación del Reino de Arabia Saudí por la evolución de la escalada militar en la región y sus graves repercusiones», ha hecho saber la cartera saudí en un comunicado.

Asimismo, el reino árabe «insta a todas las partes a actuar con la máxima contención y proteger a la región y a su población de los peligros de la guerra».

Por último, el Ministerio insta «al Consejo de Seguridad a cumplir su responsabilidad en el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales» dado que la región de Oriente Próximo «es crucial para la paz y la seguridad mundiales, y el Consejo debe actuar para evitar que la crisis se agrave, lo que tendría graves consecuencias si se expande».

Leer más:  Díaz convocará a la dirección de Sumar sin la presencia de los partidos, a la espera de Sánchez y después de la polémica interna por las elecciones europeas

- Te recomendamos -