Inicio España Anfac pide incentivar la renovación del parque y dice no tener información...

Anfac pide incentivar la renovación del parque y dice no tener información sobre el Perte de automoción

0

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), José Vicente de los Mozos, ha insistido en pedir una nueva fiscalidad para el sector del automóvil que no solo incentive las ventas de coches electrificados, sino también la renovación del parque de vehículos con modelos de combustión de bajas emisiones.

Así lo ha señalado en una entrevista en el 24 horas de RTVE, recogida por Europa Press, donde ha indicado que Anfac ha propuesto al Gobierno un modelo de fiscalidad al uso y no a la compra, con el cual el Ejecutivo podría pasar de recaudar 650 millones a más de 2.300 millones.

Según De los Mozos, el problema está en que los ayuntamientos, quienes recaudan parte de los impuestos de circulación de los coches, y el Estado «no se ponen de acuerdo», lo que provoca que en la actualidad el mercado acumule una caída del 30% en comparación con 2019, lo que afecta también a la producción.

Leer más:  La Feria de la Gamba, la Chirla y el Boquerón de Punta amplia su horario, quita los tickets y conserva los precios

Para él, el objetivo es reducir emisiones, por lo que ha puesto de relieve la importancia de los coches de combustión en ese aspecto, ya que en la actualidad el coche eléctrico «es una solución para las grandes ciudades» y, además, es más caro.

También ha pedido a las comunidades autónomas que aceleren la publicación, en sus respectivos boletines oficiales, del plan Moves III, para que las empresas puedan acceder a las ayudas, ya que ahora solo pueden hacerlo particulares y autónomos.

PERTE DE AUTOMOCIÓN

Preguntado sobre el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) de automoción que ha anunciado el Gobierno, De los Mozos ha asegurado que la asociación «no tiene información» sobre el mismo, a pesar de que sí está de acuerdo con él.

En concreto, ha indicado que el Gobierno ha anunciado varias veces este Perte pero, sin embargo, Anfac «no tiene información del contenido del mismo», pese a que sí ha pedido a los diferentes ministerios información.

Leer más:  Desvelan una trama que se aprovechaba de la opción de recogida por otra persona en la Tienda de Apple para estafar y obtener beneficios económicos

«Estamos de acuerdo con que haya este Perte, pero a día de hoy no tenemos información de lo que se está diciendo», ha insistido De los Mozos, quien ha dicho que «en España todo el mundo está anunciando fábricas de baterías para la automoción» y esto es un «tema muy serio» porque «supone una inversión de miles de millones de euros».


- Te recomendamos -