Inicio España Ametic insiste en la necesidad de acuerdos de Estado para la formación,...

Ametic insiste en la necesidad de acuerdos de Estado para la formación, la industria y la innovación

0

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El presidente de la patronal tecnológica Ametic, Pedro Mier, reiteró este miércoles la petición de esta entidad a las principales fuerzas políticas para que alcancen pactos de Estado sobre formación, industria e innovación.

En una rueda de prensa en la que Ametic presentó a su nueva directora general, Pilar Roch, Pedro Mier dijo que su asociación insiste en el llamamiento que hizo a los partidos con vistas a esta legislatura para que suscriban estos tres grandes acuerdos.

Sobre el pacto de Estado por la industria, el presidente de Ametic se mostró confiado en que se alcanzará a partir de la “relectura” que está haciendo el Gobierno del proyecto de Ley de Industria que quedó interrumpido la pasada legislatura y al que Ametic está trasladando aportaciones.

En relación con el pacto de Estado “por la educación y la formación” que demanda Ametic, Mier dijo que el gran acuerdo político sobre la educación es complicado porque es un asunto siempre conflictivo, “pero en formación debería ser más fácil”.

Leer más:  El lunes comienza el período de exposición pública del censo electoral en el Ayuntamiento de León

Respecto al pacto de Estado por la innovación, también lo ve plausible porque “no es un tema de confrontación política”.

Sobre el arranque de esta legislatura, Ametic celebra la creación de un ministerio específico de “Transformación Digital”, porque es “un paso más” en su aspiración de que se cree una Vicepresidencia de Digitalización.

EXPANSIÓN A LATINOAMERICA

Con la llegada de Pilar Roch a la dirección general de Ametic en sustitución de Luis Pardo, que seguirá como miembro del Comité Ejecutivo, la patronal se propone ampliar su presencia en Latinoamérica, donde hay muchas empresas asociadas de Ametic que tienen un papel importante de sus negocios.

Pedro Mier indicó que también quieren seguir siendo muy activos en Europa, a través de la patronal europea DigitalEurope, en un momento determinante para la regulación comunitaria sobre digitalización.

La nueva directora general de Ametic lleva más de 20 años en multinacionales de la industria tecnológica y editorial, así como en la gestión de startups relacionadas con el sector; también ha sido senior advisor de Klecha&Co y PASEK o del Instituto Oficial de Crédito. Ametic celebrará su próximo encuentro anual de Santander, en la edición 38, los próximos 2, 3 y 4 de septiembre.

Leer más:  La coalición prorrusa de Moldavia se opone a la adhesión a la UE

- Te recomendamos -